¿Cómo prepararse mentalmente para vender?
Para descubrir cómo prepararse para vender, mi querida, debes conocer que en ventas, es el 80% es tu mentalidad y el 20% son las herramientas o técnicas implementadas. Esto quiere decir que las ventas empiezan en la mentalidad con la que abordamos la actividad, más que tener técnicas, habilidades y herramientas para concretar ventas.
Esto lo descubrí cuando empecé a estudiar sobre ventas, capacitarse en el tema y cuando empecé a tener sesiones de ventas para implementar lo aprendido.
¿Cómo prepararse para vender?
Quiero decir que prepararse mentalmente para vender es:
- Creer en tu capacidad de dar resultados
- Estar convencida de que tu producto o servicio funciona, si ya sabes que así es, cree que eres buena
- Trabajar o crecer en lo que te falla, sean habilidades o crecimiento interno. Ejemplo: Yo no me creía capaz, constantemente me saboteaba
Estar muy segura de los resultados que puedes generar, lo que tu producto o servicio puede hacer para ayudar a tus clientes y así mismo transmitir esa certeza a tus prospectos.
Si alguien me pregunta: “Yuz, ¿me puedes ayudar a vender?. Yo respondo: “Claro que sí, de ello no tengo duda.” Y también digo: “¿Estás dispuesta a trabajar?”
Cuidado con estos pensamientos:
La realidad, emprendedora, para resolver la pregunta «¿Cómo prepararse para vender?», es importante que conozcas que hay mucho saboteo en este tema. Por ejemplo, estas son algunas ideas:
- “Si no me veo presentable o bonita, no voy a vender”
- “Si no hago historias diarias, no voy a vender”
- “Si no tengo muchos seguidores, no voy a vender”
- “Si no tengo mi web, no voy a vender”
- “No me van a creer, lo que digo no es verdad”
- “Mi familia me ve, se van a burlar”
- “Ya estoy muy grande para esto” o “Soy muy pequeña para esto”
Y la lista sigue… Pero por ahora, esto te ayudará a tener una idea de las ideas que se atraviesan en la mente y no ayudan.
Lo ideal, mi querida es que tengas presente que no caigas en una sobre exigencia, una carga mental que al final sabotea, drena o agota. Para que puedas potenciar tus ventas.
Recordatorio: Concretar una venta empieza en tu mentalidad, mi querida.
Reflexión final:
Por último, me encantaría que conozcas estas dos ideas o creencias que he observado cuánto afectan negativamente en el tema de ventas y que no ayudan a mantener esta preparación mental es:
- “Si doy descuento o bajo mis precios, voy a vender” – Usalo como estrategia de precios
- “Tengo que convencer a las personas” – Credibilidad
También te recomiendo que escuches el episodio del Podcast porque profundizo más en los temas. ¿Va?
Guía de regalo: Disfruta tu Negocio No lo Sufras.
Te recomiendo descargar gratis aquí mi guía que te ayudará a prepararte aun más y descubrir herramientas, técnicas y estrategias de ventas para disfrutar tu negocio.