La estrategia de bloguear o tener un blog para compartir a los lectores información valiosa, es una de las estrategias en marketing digital que ayuda a alcanzar al público objetivo y posicionarse como experto. No emprendedores, publicar un post en instagram no es tener un blog
Escribir en un blog tiene muchísimas ventajas pero también algunos retos que demandan tiempo y esfuerzo. Tal vez es por esto que varios emprendedores no se animan a integrarlo en su estrategia o no lo hacen. Y sustituir un blog por las publicaciones de instagram al estilo blog con demasiado texto y contenido de valor, no es la mejor opción.
Instagram no sustituye a un blog
Para conseguir ser más visibles y tener mejores resultados, postear de 3 a 5 veces a la semana al estilo blog debes dejar de hacerlo.
Con un blog puedes dar la cantidad de información que quieras, puedes integrar vídeo, audio, GIFS e imágenes, puedes atraer la atención de tu lector para conseguir que se quede navegando en tu web para conocerte más.
Pero muchos lo hacen, ¿Yo por qué no?
Es una pregunta común.
Y la respuesta es que aunque ha funcionado para muchos, también es riesgoso el hecho de tener solo seguidores más no lectores fieles.
Recuerda que tener muchos followers no es sinónimo de éxito. Puedes alcanzar a un gran número de personas sin la necesidad de tener más de 5,000 seguidores.
Tener un blog te da autoridad, te posiciona como experto…
Así es.
Compartir tus conocimientos a través de un blog hace que tus lectores conozcan lo que sabes y tienen la percepción de que dominas el tema, por ello te leen, porque confían en tus posts.
El objetivo principal de todo emprendedor debe ser tener un blog
Empresas que dan prioridad al blog en su estrategia de contenidos, tienen 13 veces más posibilidades de alcanzar ROI positivos. The state of inbound 2016
Cada tema debes desarrollarlo pensando en “Qué vas a aportar a tu audiencia después que lea tu post”. Puede sonar un tanto pretencioso creer que un post puede cambiar el rumbo de una persona. Pero es real, lo que tu compartas tendrá mucho impacto.
Algunas desventajas de sustituir un blog por instagram:
- Falta espacio para compartir todo el conocimiento de un tema
- No se puede generar una comunidad de lectores que te conozcan más
- No tienes la oportunidad de lograr que naveguen en tu web
- Un like en instagram es insignificante si lo comparas con un lector fiel
- Limitas tu nivel de audiencia o alcance
Mi consejo es que tomes en serio la estrategia de marketing de contenidos a través de un blog. Puede parecer que no es necesario pero creeme que después de ponerlo en práctica, te darás cuenta que es una estrategia muy poderosa en marketing digital.
Un abrazo,
Yuz de Lima.