Emprendedora, querida, ¿Alguna vez te has preguntado: “¿Por qué no logro las metas en mi negocio?, ¿Qué me sucede?”. Tal vez piensas: Planeo y empiezo con motivación, pero después me desanimo y tiro la toalla. Te quiero decir cuál es la clave para lograr tus metas en tu negocio.
O tal vez eres de las que cuando suceden inconvenientes de la vida diaria que te afectan y por ende influye en tu emprendimiento, te desanimas y mejor lo dejas de intentar.
¿Juicios hacia ti misma?
Es probable que hayas tenido pensamientos de juicio hacia ti misma con ideas como:
- “No soy constante ni disciplinada”
- “Soy floja, dejo todo para lo último”
- “No tengo la determinación que otras emprendedoras tienen”
- “¿Por qué no puedo ser constante o disciplinada?”
Lo cierto es que cuando se trata de lograr metas o proyectos en el negocio, no estamos poniendo el reflector en las herramientas adecuadas porque normalmente ponemos el enfoque en la motivación, la disciplina, la inspiración, la constancia, la productividad o en llegar al momento del flow.
Pero, ¿Qué pensarías si te das cuenta de que todo esto no es la clave para lograr las metas de tu negocio?.
La clave para lograr tus metas se trata de: Tus convicciones y de tus valores personales.
Vamos a darle una vuelta a esto: Tus convicciones, según la Real Academia Española, una convicción es el acto de convencimiento; es una idea a la que se está fuertemente adherido. Por ejemplo: No puedo actuar en contra de mis convicciones. Y los valores, es la cualidad, fuerza, actividad o virtud de las cosas para producir un efecto.
Es decir, tus convicciones están fuertemente arraigadas a ti y tus valores te dan fuerza para lograr lo que te propongas.
¿Cuáles son tus valores?, ¿Cuáles son tus convicciones?. ¿Lo tienes claro?, ¿Está en tu mente constantemente?.
Porque si tomas fuertemente tus convicciones y empiezas cada día con ellas en mente, te darás cuenta de que no es complicado ser constante. Y una vez que empiezas a hacer lo que planteaste, la motivación llegará.
La motivación te encuentra cuando ya diste el paso.
Es lo que te mantendrá conectado a las metas y en el camino surgiría la motivación, ser disciplinada o ser constante.
Digamos que te sugieres crear tu página web y lanzarla en un mes. Cuando hagas la lista de tareas, te das cuenta de que hay mucho por hacer, son muchas actividades. Y probablemente esto te desmotivará.
Pero, cuando estableces: ¿Por qué estoy diseñando mi página?, ¿Para qué?, ¿Cuál es mi convicción?. Por ejemplo: Quiero darle mejor servicio y atención a mis prospectos, necesito mostrar más sobre mi negocio para que conozcan mi excelencia y calidad. Tal vez es una meta personal que te ayudará a demostrarte de lo que eres capaz.
¿Cuál es la convicción detrás de esta tarea?. ¿Cuál es la convicción que pones detrás de cada tarea?.
Recuerdo perfectamente cuando me desanimaba o me acobardaba para subir el precio de mis servicios. Al inicio fue un reto para mí, pero tenía muy claro que era necesario hacerlo: ¿Cuál fue mi convicción detrás de esta acción?.
Te confieso que quise demostrarme a mi misma que tengo la capacidad para dar soluciones y ayudar. Esta fue una convicción personal y también aumentar el nivel y el valor de los resultados generados en mis clientas. Porque mis precios eran muy baratos, pero yo estaba consciente de que había puesto un precio muy barato porque no me sentía capaz. Me estaba menospreciando y saboteando. Cuando en la realidad los resultados en mis clientas estaba.
Mi querida emprendedora saludable, antes de buscar la motivación o la disciplina, establece y recuerda cuáles son tus convicciones detrás de esta actividad. Mi convicción detrás de este podcast es que estoy segura y fuertemente arraigada a la idea de que cada episodio te dará un shot de motivación y de conocimiento para que tu emprendimiento aumente de nivel y que tu estilo de vida sea saludable.
¿Estás lista para pasar a la acción y lograr tus metas en tu negocio? Espero que sí.
Con cariño,
Yuz de Lima.