Hábitos que han cambiado mi vida
He adoptado diferentes hábitos que me ayudan a rendir más mientras trabajo. Es un balance entre la vida laboral y la vida personal. Se que como emprendedor puede resultar complicado tener un balance en todas las áreas de nuestra vida.
Y he descubierto que poner en práctica por más de 21 días estos hábitos me hacen rendir más, me ponen de muy buen humor y me ayudan a mantener el objetivo.
· Hábito #1: Despertar temprano
Si eres de los que les cuesta trabajo empezar el día tan temprano, esto puede ser un reto para ti. En lo personal, aprovecho más el día cuando inicio desde las 6am con mi rutina.
Por alguna razón que desconozco, soy más organizada, productiva y me es más sencillo concentrarme.
· Hábito #2: Planear mi semana
Este es un hábito que pongo en práctica los domingos por la tarde o los lunes muy temprano. Abro mi calendario en Google Calendar y mi agenda física para escribir las 3 cosas que debo hacer cada día de la semana.
Me he dado cuenta que cuando no hago esto, pierdo mucho tiempo y me distraigo en la semana.
· Hábito #3: Tomar agua
No creía que tomar agua fuera un gran beneficio hasta que me dije “De tanto que lo he escuchado, lo voy a tomar como hábito”. Lo primero que hago después de lavarme los dientes es tomar un gran vaso con agua y limón, es increíble como mi cerebro se activa y me concentro en lo que voy a hacer después.
Y en mi escritorio no puede faltar mi tasa con agua que trato de tomar entre 3 y 4 diarias. Y mi cuerpo me pide agua cuando se me olvida hacerlo.
· Hábito #4: Planear el contenido del blog con un mes de anticipación
Con este hábito además de darme cuenta que soy productiva, me ayuda a tener el foco de qué va a pasar en la semana. Ahorro muchísimo tiempo y tengo tiempo “libre” para otras actividades que debo terminar.
Dedíco un día entero para crear el calendario y los posts del mes, cuando no planeaba el contenido de esta forma, perdía mucho tiempo haciendo un solo post. Es más, dedicaba un dia completo para hacer un post.
Esto era demasiado tiempo perdido, tan solo de pensarlo me dan nauseas.
· Hábito #5: Grabar 4 videos en un día
Es un hábito que aún no domino porque grabar vídeos drena mucha energía y más si son 4 vídeos en un día. Creo demasiado contenido en un mes, dos vídeos por semana más lo que comparto en redes sociales y para conseguir mejores resultados necesito olvidarme durante 2 semanas de grabar vídeos.
· Hábito #6: Tener un horario de trabajo
En el vídeo “5 Hábitos de emprendedores exitosos y creativos”, te dejo el link en la caja de descripción, cuento que esto es lo que hacen grandes empresarios.
Tener un horario de trabajo y respetarlo. Como emprendedores puede ser complicado establecer un horario de oficina más si trabajas solo.
Yo empecé a adoptar este hábito cuando me di cuenta que no tomaba muy en serio mi trabajo y para hacerlo debía imaginar que estoy en una gran oficina y que hay un jefe que me está checando que llegue puntual a mi oficina.
· Hábito #7: Dormir temprano y parar el trabajo a las 7pm
Trato de terminar de trabajar a las 7pm, no hay de otra. A menos que en la mañana haya tenido una reunión, evento o taller que me obligó a detener mis actividades de rutina.
Pero este hábito lo adopte más por salud, para dejar de pensar en el trabajo, dedicarle más tiempo a mi matrimonio, pasar tiempo de calidad y no obsesionarme con el trabajo.
¡Si lo intentas, seguro te va a funcionar!
¿Cuáles son tus hábitos?
Cuéntamelo todo en los comentarios para ponerlos en práctica también.
Un abrazo,
Yuz de Lima.