Cuando no puedas vender, intenta estas estrategias de ventas.

Bienvenida, mi querida. Estoy por compartirte estrategias de ventas que te ayudarán mucho en tu negocio.

Entiendo la frustración, duda o incertidumbre que se genera cuando tus ventas no son suficientes para seguir creciendo o invirtiendo en tu negocio. Y también entiendo el deseo que tienes por tener una marca posicionada en tu mercado para llegar a más personas a quienes puedas ayudar, servir o inspirar. 

Por ello toco este tema en este articulo, mi querida. Así que te recomiendo tomar notas porque estamos por ponernos manos a la obra para ir al fondo de posibles razones por las que no puedes vender.

Trabajando con cientos de clientas, el primer paso, lo principal que siempre hago y haré es auditar y analiza cuál es su situación actual en su negocio. Auditar y analizar es una práctica sumamente potente, muy poderosa. Porque nos da muchísima información, despeja dudas y motiva.

Preguntas clave para tus próximas estrategias de ventas:

Entonces aquí empezaremos, para descubrir qué hacer cuando no puedas vender, te debes hacer las siguientes preguntas -que por supuesto vamos a desarrollar poco a poco-. Además, te recomendaré al final, episodios anteriores que son complemento perfecto para todo lo que aprenderás hoy:

Pregunta 1: ¿Está tu marca posicionada?

Tu posicionamiento es indispensable cuando se trata de implementar estrategias de ventas, todos nos hemos posicionado en algún punto o circulo cercano porque es inevitable que tengan una percepción de ti. Hayas hecho algo o no, hasta ahora se tiene una idea o percepciones de ti. 

Entonces hoy, ya tienes una marca o tu persona, posicionada. Sin embargo, ¿El posicionamiento es el que necesitas frente a tu cliente ideal?. Aquí ya todo cambia.

Puedes empezar por hacer una búsqueda rápida en Google poniendo tu nombre de marca o tu nombre personal. Para saber lo que aparece.

Puedes preguntarle a amigos cercanos o personas con el perfil de tu cliente ideal: ¿Qué percepción tienes de esto? (Enviales tu instagram, tu web o cualquier cosa que tengas a la mano).

Una marca posicionada genera confianza y autoridad, esto es lo que está buscando tu cliente ideal. Y por supuesto te ayudará a vender. El posicionamiento de marca incluye más que tu imagen como logotipo, colores, tipografías, fotografías, etc. También involucra el tipo de lenguaje que usas, la atención o servicio al cliente, los medios digitales que tienes activos, tu visión, misión, valores o propósito, entre más elementos.

Pregunta 2: ¿Tu mensaje es claro? 

Como pasa en toda relación personal, si la comunicación falla o no hablas el mismo lenguaje de amor a una persona, entonces no podrás transmitir lo que sientes o piensas. ¿Cierto?.

Pues imagina que con tu cliente ideal, es así, porque estás por iniciar una relación a largo plazo. No solo una transacción. Entonces, ¿Qué estás diciendo?, ¿Tus mensajes están únicamente enfocados a vender?, ¿Saben por qué existe tu negocio?, ¿Saben los beneficios personales que incluye tu oferta?.

Imagina que vas al café con tu mejor amiga una vez por semana y que lo único que le dirás en la conversación es:

  • Tener este producto te cambiará la vida
  • Agenda una llamada o escríbeme para tener más información

Sería muy cansado que no hubiera una reciprocidad o que tus intenciones únicamente fueran obtener de ella, algo más.

Para que puedas vender más, intenta ser más clara, precisa en tus palabras o en tu comunicación. Cuenta tus procesos, tus proyectos, tus capacitaciones, sobre tu equipo de trabajo, avientate a compartir reflexiones y momentos especiales.

Pregunta 3: ¿Planeas o preparas proyectos de ventas?

Una práctica estratégica para vender mejor es que estés acostumbrada a planear lo que vas a vender o las estrategias de ventas por un periodo de tiempo. En vez de ofrecer siempre lo mismo, te lo explico con un ejemplo:

Una clienta en consultoría estaba acostumbrada a tener los mismos servicios de fisioterapia, tenía múltiples servicios y cada mes ofrecía todos, o de repente se inventaba una promoción de descuento para cierto servicio. A veces le funcionaba o no. Y se dió cuenta de que para vender siempre tenía que poner descuentos, lo que hacía que sus márgenes de ganancia fueran muy pequeños. 

Si vendes productos, te puede pasar lo mismo.

Ejemplos:

Preparar tus proyectos de ventas es: En cada mes o en cada trimestre, vender ya sea: Un producto nuevo o un producto existente. A un mercado nuevo o a un mercado existente. Me explico mejor:

  • En enero: Lanzas un curso nuevo.
  • En febrero: Promocionas un servicio que ya has dado antes, con una oferta especial.
  • En marzo: Creas en conjunto o colaboración con alguien más un pack de productos o un curso, etc.

Te puse ejemplos al azar, pero para querer transmitir cómo se debería de ver un trimestre con proyectos de ventas nuevos o existentes. Pero la meta es que tengas la visión de introducirte a tu mercado con más fuerza, desarrollar productos / servicios nuevos, desarrollar nuevos mercados o diversificar.

Para concluir, intenta estas estrategias de ventas:

Tus ventas son estratégicas, saludables y constantes cuando tienes tu propio método para generarlas. Y muchas veces, las ventas no son suficientes por no tener claro todo lo que hoy te compartí: Tu posicionamiento, tu comunicación y los proyectos planeados o programados.

Mi intención con este episodio es que descubrieras en cuál punto te encuentras y qué es lo que debes poner en práctica.  

Y como te dije al inicio, te voy a recomendar otros episodios anteriores con más soluciones, en las notas del podcast te los comparto. 

  1. Sin interacciones no hay ventas
  2. El negocio de tus sueños
  3. Prepara tus estrategias de ventas

Sin interacciones no hay ventas.

El negocio de tus sueños.

Prepara tus estrategias de ventas.

Por ejemplo, otro de los elementos que harán a tu negocio rentable es: Definir cuál será tu posicionamiento de marca, ¿Cómo quieres ser identificado?. Y esto es uno de los 6 pasos que te comparto en mi guía gratuita “Disfruta tu negocio, no lo sufras”.

Guia para emprendedoras

¿Tienes alguna pregunta?
Escríbeme en Instagram o deja tu comentario debajo de este post para ayudarte 

Un abrazo,
Yuz de Lima.