Cómo iniciar con el pie derecho el 2019 en tu empresa
¡Feliz año nuevo 2019!
Que lindo es iniciar, comenzar de nuevo. Siento que iniciar un año trae un refresh que necesitamos para tomar impulso o enfocarnos de nuevo en lo que no pudimos durante el 2018.
En este post hablaré 90% desde el corazón y un 10% desde la razón.
Me encantaría que dejes todo lo que estás haciendo y por 5 minutos escuches mi mensaje que escribí para ti. Solo porque al no tener distracciones podrás captar lo que te quiero transmitir.
Emprender no es sencillo, es para valientes y corremos el riesgo de no tener un balance entre la vida laboral y la vida personal. Trata de recordar, ¿Por qué iniciaste esta empresa? ¿Qué es lo que te motiva en tu emprendimiento?.
Las respuestas pueden ser muchas pero seguro tienes una que es la que más pesa y por la cual tu corazón se estremece. Que esa razón no se te olvide este 2019. Intenta ponerla en tu agenda nueva, en un post it pegado a tu computadora, como fondo de pantalla, como un lema o mantra para que todos los días después de recordarlo siga estremeciendo tu corazón.
Seguramente pasaste por muchísimas cosas durante el 2018 que te hicieron pensar en cerrar tu negocio, ¿Cierto?. Al menos a mi si me pasó.
Inicia el año con nuevas formas, nuevos métodos de intentarlo, no tires la toalla, no abandones tu sueño. No corras el riesgo de volverte uno más de los que decidieron abandonar porque no fueron lo suficientemente fuertes y valientes. El mundo necesita de ti, necesita de lo que haces.
Tomate un café
Antes de escribir tus propósitos de año nuevo para tu empresa, quiero invitarte a que te tomes un café contigo mismo.
Una mañana o una tarde ve tu solito a tomarte un café y disfrutar de un tiempo a solas después de haberte relajado, después de analizar y pensar en muchas cosas para descargar tu mente.
Toma una libreta o tu móvil y escribe “Mi empresa existe para ayudar a otros”, después escribe esa lista de lo que quieres conseguir en este 2019. Y al final escribe la palabra enfócate. Muchos de estos propósitos podrían perderse con el paso del tiempo si pierdes el enfoque. Enfoque es la capacidad de conseguir que algo se materialice exactamente como lo habías pensado.
¡2019 es tu año!
El año en que te volverás una mejor persona, mejor emprendedor, el año que dejarás huella en otros para agregar valor.
¡Este 2019 es tu año!
Un abrazo,
Yuz de Lima.