Estrategias Digitales.
Te contaré qué son las estrategias digitales y qué beneficios tendrás después de conocerlas para asegurarte que lo que compartas en el mundo digital sea efectivo.
¿Cuántas veces has escuchado la frase “Lo de hoy es hacer negocios por internet”? o comentarios muy parecidos para explicar que internet ha tomado mucha fuerza en los negocios y que es necesario que una marca sea relevante en el mundo digital.
Cuando tienes un objetivo que cumplir debes poner manos a la obra para lograr tu objetivo. Y para asegurarte que el resultado que deseas se cumpla, será necesario poner en práctica estrategias digitales.
¿Qué es una estrategia digital?
Son acciones específicas, pasos a seguir para crear una comunidad digital que confíe en ti ofreciéndole soluciones que aporten mucho valor y pasen a la acción.
Y como resultado, te volverás una marca relevante y posicionada estratégicamente para que las personas de tu audiencia se vuelvan tus clientes.
3 Elementos para empezar a aplicar estrategias digitales
Lo que necesitas definir antes de crear o determinar una estrategia digital es:
- Un objetivo
- Un cliente ideal, buyer persona o avatar de cliente.
- Un plan de contenidos
Objetivo: Es plantear una meta o un propósito que alcanzarás después de trazar acciones específicas. Por ejemplo: “Aumentar mi engagement en un 3% más en comparación del mes anterior”.
Cliente ideal: Es un retrato ficticio o real de una persona o marca que recibirá tu comunicación, tus publicaciones y tus acciones digitales. El cliente ideal es la persona que se volverá tu cliente después de establecer una relación especial y demostrarle que tienes la capacidad de ofrecer soluciones a sus necesidades.
Plan de contenidos: Es un documento que registra las próximas acciones que pondrás en práctica para cumplir tu estrategia digital. Incluye situación actual, objetivos específicos, publico, calendario, temáticas, ideas, procesos y canales.
Resultados obtenidos de aplicarlas
- Crear una comunidad digital que confie en ti
- Posicionarte como experto en tu sector
- Mejorar tu posicionamiento
- Conocer y escuchar más a tu audiencia
- Educar a tu futuro cliente
- Ser conocido como marca relevante y actualizada
Como puedes ver, tener una estrategia digital es indispensable para lograr un objetivo. Asegúrate que la próxima vez que quieras lanzar un producto, hacer una campaña de publicidad o lanzar una promoción, hayas creado antes una estrategia digital que te ayude a lograrlo
Un abrazo,
Yuz de Lima.