¿Qué es el mensaje de Marketing?
Sí alguien te pregunta: “Y tu, ¿A qué te dedicas?”
¿Qué dirías?
¿Podrías explicar claramente o en pocas palabras qué haces y qué aportas a tus clientes?
Resulta que cuando hago auditorias a clientes de sus medios digitales, lo primero que observo para saber qué podrían mejorar o qué les está fallando, me doy cuenta que no se están posicionando bien ante su cliente ideal.
En temas de branding o posicionamiento de marca, no es suficiente tener un logotipo, una paleta de colores, una web linda o redes sociales activas, si no lo complementas todo este trabajo con un mensaje que ayude a comunicar claramente cómo quieres ser conocido.
El mensaje de marketing es…
Un breve texto que transmite la esencia de tu marca y comunica qué haces, el proceso o tu forma de trabajar con tus clientes en el caso de servicios y los beneficios que tendrán al elegirte a ti y no a tu competencia.
Como consecuencia de tener un mensaje de marketing definido, conseguirás ser percibido justo como quieres para posicionarte en la mente de las personas y proyectarás correctamente tu imagen de marca.
El mensaje de marketing tiene que ser tan claro que cuando alguien lo lea o escuche, sea muy sencillo entenderlo. Debe quedarles claro, no debe causar confusión.
Crea tu mensaje de marketing en 7 pasos.
- Paso #1:
Explica ¿Qué haces?
Y voy a crear un mensaje de marketing contigo tomando como ejemplo un caso real de mi mejor amiga que está creando su negocio:
Por ejemplo: Soy wedding planner.
- Paso #2:
Cuente el proceso o la forma de trabajar o ayudar
Por ejemplo: Me encargo del día más importante de una novia, su boda.
- Paso #3:
Adelantate respondiendo al mayor cuestionamiento de todo aquel se pregunte: ¿En qué me beneficia a mi?.
Por ejemplo: Con mi método, cada novia disfruta planear su boda, no se estresa y evita discusiones con su prometido.
Y apela a los problemas comunes y necesidades de tu cliente ideal
Por ejemplo: Durante la planeación de su boda será sencillo disfrutar el día más lindo de su vida para no preocuparse por…
- Paso #4:
Usa un verbo fuerte que denote tu compromiso con tus clientes cómo: Enseño, asesoro, ayudo, soy responsable de, me pongo la camiseta, me apasiona, entre otros.
Por ejemplo: Me encargo de o soy responsable del día más importante de una novia.
- Paso #5:
Responde a la pregunta “¿Para qué?” (Finalidad).
Esto es con la finalidad de comunicar el mayor de los beneficios que tendrá una persona al escogerte.
Por ejemplo: Para que una novia disfrute el día de su boda olvidándose del estrés y la ansiedad que genera no cometer errores.
Y también agrega los resultados, cuéntale a tu cliente ideal el o los resultados que disfrutarán después de elegirte a ti.
Por ejemplo: Lo mejor que te podrá pasar después de que yo planee tu boda será disfrutar la mejor experiencia de tu vida y tener recuerdos lindos que te hagan sonreír cada vez que pienses en el día de tu boda.
Advertencia
Un mal posicionamiento puede tirar toda tu estrategia por no saber transmitir correctamente cómo puedes ayudar a las personas.
Así que a partir de ahora, tienes 7 sencillos pasos que te ayudarán a crear tu mensaje de marketing y posicionarse correctamente en el mundo digital.
Un abrazo,
Yuz de Lima.
2 Comments
Hola buenos días.
Definitivamente todo me pareció muy claro y explicado. Me gusto mucho .
Que gusto ayudarte, Alexa. Que tu mensaje de marketing sea claro y te ayude a conectar con más clientes