¿Buscas algo en especial?

  • INICIO
  • CONÓCEME
  • MIS SERVICIOS
  • RECURSOS
  • EMPIEZA AQUÍ
  • BLOG
Yuz de Lima

Consultora de Negocios y Estratega en Marketing

Esta idea disminuye ventas en tu negocio
Emprendimiento Saludable

Esta idea disminuye ventas en tu negocio

8 marzo, 2023

Esta idea disminuye ventas en un negocio.

Mi querida emprendedora, ¡Bienvenida!. A este artículo enfocado en ventas, ¿Cuál será esta idea que disminuye ventas?. La verdad es que siempre he considerado que el negocio es el reflejo de ti misma, de tu manera de pensar, ver la vida, tus creencias, hábitos y más. 

Por esto mismo, procuro estar muy pendiente y consciente de lo que pienso, de mis decisiones y emociones diarias. A veces, hasta de manera inconsciente hacemos el trabajo diario con todo esto que cargamos o llevamos, es parte de la personalidad que tenemos.

Y al trabajar con muchas emprendedoras, he descubierto un patrón de pensamiento incorrecto que inconscientemente puede afectar un negocio. Pero antes, te voy a recomendar escuchar dos episodios de mi Podcast Emprendedora Saludable, llamados: “Cobrar barato, sale caro” y ”Cómo prepararte mentalmente para vender”.

Son el complemento perfecto para este artículo para derribar esta idea que disminuye ventas.

El pensamiento o idea que disminuye ventas:

Este pensamiento es: Tengo que convencer para que compren. 

¿Lo identificas?. Y lo cierto, mi querida es que: No tienes que convencer a nadie. ¿Por qué estoy tan segura de eso?

Primero, haremos distinción entre dos ideas importantes en los negocios:

  1. Como marcas, si podemos llevar al cliente ideal de un estado a otro. De “no te conozco, no confío en tu marca porque no te conozco” a “Ahora sí confío en ti y compro”. 

Y un buen manejo de tu marketing, de tus contenidos, comunicación y otros elementos harán ese trabajo por ti.

No estoy diciendo que te olvides de los que no confían en ti y tu postura sea esa.

 

  1. Todo lo que vendas u ofrezcas es para una persona que ya tiene esa consciencia y se generó la confianza. Te aleja de un estado de “Hay que convencer, persuadir y hasta manipular”, es drenante, es desgastante.

Si es cierto que debes apoyarte de herramientas, técnicas y estrategias de ventas que te guiarán hacia el camino de credibilidad en tu negocio. Sin embargo, procura que en tu mente no habite el pensamiento de “Tengo que convencer a toooodos para que esto sea exitoso”

La respuesta a esta situación es:

 Y ahora, te tengo una propuesta: 

¿Tienes productos, servicios u ofertas variadas o diferentes que son para cada persona que es tu cliente ideal?

Crea tu propia escalera de negocios:

Esto es usar un método llamado la Escalera de Negocios. Este es un método de crecimiento tiene miles de beneficios en tu negocio. Creeme, lo he trabajado muchas veces con mis clientas. 

Este método de crecimiento hace a tu negocio más estable y sobre todo escalable, es ordenar en diferentes escalones tus lineas de ingresos. Imagina una escalera, en cada escalón hay una o varios productos y servicios. Cada escalón tiene un objetivo para llevar de la mano, paso a paso a los clientes.

Ejemplo: Caso real de una clienta:

Te lo cuento con un ejemplo de una clienta que desarrollamos su escalera de negocios en consultoría. Este tipo de consultoría está enfocado en negocios, de hecho así se llama: “Consultoría de negocios”, y lo que hicimos fue:

Ella es odontóloga, su servicio principal y estrella lo hace en consulta, con sus pacientes. De hecho tiene múltiples servicios, si eres odontologa, lo sabes.

  • El primer escalón de su escalera son: Contenidos y publicaciones educativas en torno al cuidado bucal.

  • El segundo escalón de su escalera: Curso con su método para el cuidado dental a niños, otro para personas con sensibilidad bucal y más cursos.

  • El tercer escalón de su escalera: Servicios de profilaxis, limpiezas, curaciones, extracciones y más. La mayoría de estos servicios involucran 2 ó 3 sesiones únicamente y listo.

  • El último escalón de su escalera: Servicio tipo programas con acompañamiento por un largo periodo, pero su factor clave es el acompañamiento que empezó a dar a sus pacientes.

Pasamos de una sola linea de ingresos, que son sus servicios, a tener tres y cuatro.

Resumen:

Por último, para combatir esta idea que disminuye ventas, mi propuesta es que estés preparada para recibir a todo tipo de clientes que necesiten de tu ayuda. Pero no tener en mente que hay que convencerlos.

De hecho, muchas veces se adopta la idea de que hay que convencerlos porque se siente la presión de que como solo tienes una oferta o solución que dar, entonces el cliente se te va. Y ahí es donde esto ya no es estratégico y se vuelve demandante para ti.

Esto que te acabo de compartir es tener una mentalidad estratégica y productiva en tu negocio. Es el primer paso para disfrutar tu negocio en vez de sufrirlo. He compartido 5 pasos en mi guía gratuita “Disfruta tu negocio, no lo sufras” que puedes descargar.

guia disfruta tu negocio

¿Tienes alguna pregunta?
Escríbeme en Instagram o deja tu comentario debajo de este post para ayudarte 

Un abrazo,
Yuz de Lima.

Navegación de entradas

Tu rutina de mañana ideal para empezar a trabajar
Ser viral y estable en tu negocio.

¿Qué opinas? Quiero saber tu comentario Cancelar respuesta

Copyright © Lima Marketing Digital | 2022
Cressida by LyraThemes.com
 

Cargando comentarios...