¿Cómo te puede ayudar una estrategia digital a vender más?
¡Bienvenido a mi blog! Me encanta que estés aquí. Mi objetivo con este artículo es que conozcas como te puede ayudar una estrategia digital y las maravillas de tener acciones estratégicas en tu marca.
Ya que muchos clientes constantemente me piden ayudarlos a lograr su objetivo de vender más o llegar a más personas, estoy segura de que también tienes estos objetivos entonces es momento de que pases al siguiente nivel y conozcas el resultado que tendrás al tener estrategias digitales.
¿Qué es una estrategia digital?
Pero antes, es importante que conozcas qué es una estrategia de marketing digital y te lo diré a continuación.
Son acciones digitales específicas, pasos a seguir para crear una comunidad digital que confíe en ti ofreciéndole soluciones que aporten mucho valor y pasen a la acción.
Y como resultado, te volverás una marca relevante y posicionada estratégicamente para que las personas de tu audiencia se vuelvan tus clientes.
Una estrategia será tu brújula con el paso del tiempo, es la guía que te da dirección para lanzar flechas al aire que determinan el resultado que deseas en un tiempo definido.
Es un conjunto de acciones específicas que te ayudarán a lograr un objetivo específico. Y como siempre digo: Si no tienes una estrategia entonces lanzarás flechas al aire sin saber dónde caerán.
Aquí te cuento más sobre estrategias digitales.
1. Posicionarte como un experto
¿Alguna vez te has dicho: “Las personas no confían en mí lo suficiente” o “No creen en mi experiencia”?
Este tipo de argumentos los puedes eliminar de tu proceso de crecimiento cuando tienes una mentalidad estratégica.
El posicionamiento interfiere en cerrar una venta o no. Cuando tu futuro cliente no tiene claro cómo vas a resolver su necesidad entonces no estará convencido de que tú eres la mejor opción.
Una estrategia digital como marketing de contenidos o colaboraciones estratégicas hacen ver a tu futuro cliente que eres un experto o profesional en tu sector.
2. Cerrar ventas con facilidad
Después que tu futuro cliente ha visto cómo puedes ayudarlo y la capacidad que tienes para innovar o mejorar su estilo de vida, entonces estará 50% convencido de comprar.
A esto lo llamamos que una persona educada apostará por ti simplemente porque tus estrategias le han permitido ver el valor que le aportarás. Los esfuerzos por cerrar una venta no serán tantos.
Por ejemplo: Sí compartes en tus redes sociales fotos de tus productos o siempre hablas de tus servicios, estoy segura de que tu futuro cliente no está educado o no tiene claro el cómo vas a ayudarlo.
Pero si compartes en tus redes sociales consejos, trucos o casos de éxito y además te acercas a otros profesionales para hacer colaboraciones, entonces si podrá imaginarse los resultados de tu producto o servicio.
3. Atraer a clientes no exigentes
Esta es la cereza del pastel: Trabajar con clientes que valoran tu esfuerzo, tu conocimiento y tu marca en vez de trabajar con clientes tóxicos que te exigen descuentos o que piden demasiado de ti.
Este tipo de clientes yo los llamo: El cliente ideal.
El cliente con el que disfrutas trabajar y que te hace disfrutar lo que haces cada día.
Este es el tercer paso o beneficio de tener estrategias digitales. Sí tienes estrategias desarrolladas correctamente llegarás a este punto.
Además que tienes más posibilidades de tener clientes fieles que vuelven a comprar.
Puedes percibir cada consejo anterior como un proceso con tres pasos que te permiten vender más.
Es decir, implementar estrategias digitales en tu marca te permite tener un posicionamiento adecuado en tu sector por lo que tu futuro cliente creerá que eres la persona adecuada para ayudarlo.
Cuando llegue contigo o te pida informes será sencillo cerrar esa venta debido a que ha conocido cómo puedes ayudarlo, es decir, ya está educado.
Por último atraerás a clientes que valoran tu trabajo, que no te piden descuentos y que disfrutarás atenderlos o trabajar con ellos debido. Así es como te puede ayudar una estrategia digital a crecer y vender más.
Después de esto, ¿Crees que necesitas estrategias digitales?
Yo creo que sí.
¿Tienes alguna pregunta?
Escríbeme en Instagram o deja tu comentario debajo de este post para ayudarte.
Un abrazo,
Yuz de Lima.