¿Quieres emprender? 5 Cosas que deben ser tu prioridad
Mi nombre es Yuz de Lima, asesora en marketing digital y te lo quiero contar.
Emprender no es fácil. Es para valientes.
Es un reto profesional que muchos abandonan después de intentarlo durante 3 años (cifra real y comprobada), porque no supieron cómo llevar tanto peso encima. También hablo desde la experiencia en mi caminar por el mundo del emprendimiento.
Después de tantas pláticas con clientes emprendedores y colegas he llegado a la conclusión que nos enfrentamos a situaciones que agobian y que provocan que dejemos de disfrutar lo que en algún momento fue una ilusión para ayudarnos a mejorar.
Estos son 5 elementos necesarios que todo emprendedor debería tomar en cuenta poniéndolo como prioridad en su negocio.
1. Organización y disciplina
Ser organizado y ser disciplinado puede ser uno de los retos más grandes para ti, lo es para muchos emprendedores. Organización y disciplina son algunas de las razones por las cuales no avanzan.
En mi humilde punto de vista, la organización nos es para todos, quiero decir que no todos nacemos con la cualidad de ser organizados. Es un hábito que debemos adoptar si queremos cumplir objetivos y triunfar en las actividades diarias de la empresa.
Mi recomendación es que este año nuevo te propongas crear calendarios, llevar una agenda a todos lados y descargar Google Calendar en tu móvil. También te recomiendo que veas este post para ser un crack en la organización.
2. Recibir orientación, ser asesorado
El asesoramiento, mentoría o coaching es una excelente inversión para tu negocio. Te lo recomiendo ampliamente porque contar con una persona que ya recorrió un camino y te de la ruta trazada te ayudará a evitar errores.
El asesoramiento que he dado a emprendedores sobre marketing digital los ha ayudado a seguir una ruta que me ha tomado más de 5 años trazar. Aquí puedes saber más sobre mi asesoramiento en marketing digital.
Y también yo recibo orientación de mentores que me ayudan en diferentes áreas de mi empresa, aquí entra la capacitación en cursos online o presenciales, talleres o consumir información que te ayude a actualizarte.
3. Conectar con tú “por qué”
Conectar con tú “por qué decidiste emprender” es lo que más se olvida y lo que más fuerza da. El agobio puede estar esperándote a la vuelta de la esquina, listo para darte un golpe en la cara con alguna noticia que no esperabas recibir. Ese mismo agobio es el que opaca la razón principal por la cual eres un emprendedor.
En mi experiencia personal, mi por que me motiva todos los días para continuar enfocada en cumplir mis objetivos.
¿Por qué iniciaste tu empresa?
¿Para mejorar tu situación financiera?, ¿Pasar más tiempo con tu familia e hijos?, ¿Para servir a otras personas con tu conocimiento?, ¿Para hacer de tu empresa un ejemplo a otras empresas?.
Cual haya sido tu razón, recuérdala siempre.
4. Trazar un plan de acción
Metas, propósitos y objetivos.
Son palabras comunes al iniciar año o al iniciar un proyecto pero todo esto no se volverá tangible si no hay un plan trazado que te lleve a la acción.
Un plan de acción puede ser un documento, una hoja, un calendario o una agenda en el que escribas acciones y fechas límite que te ayudarán a dar un paso más para conseguir tu objetivo.
Un ejemplo de un plan de acción es este calendario para programar el contenido que publicaras en tu blog o en tus redes sociales.
5. Ten paciencia, no desesperes
Si eres de las personas que quiere resultados inmediatos, te sugiero que lo reconsideres porque emprender requiere paciencia. Los resultados llegan después de ser constante y de seguir aportando valor a tus posibles clientes.
No creas en aquellos que dicen que conseguirás ganar de $0 a $50,000 pesos mexicanos en una semana o en un mes trabajando solo 4 horas después de seguir su método porque es mentira. La mayoría de estas propuestas son falsas.
Conclusión
Es super importante que para ver un progreso en ti y en tu negocio pongas en práctica estos 5 elementos.
Junte estos 5 elementos y muchos más en mi curso online para emprendedores que inician en Marketing Digital que te dan las bases necesarias para ser visible en el mundo online y no pasar desapercibido.
Por más de 4 años he escuchado y trabajado en casos de emprendedores y el común denominador es no conocer lo básico en marketing digital y tampoco saber a cuáles actividades deberían darle prioridad para no lanzar flechas al aire que apunten a un objetivo.
Existen demasiados cursos online en marketing digital, mucha información que ayuda mucho, que se pueden usar como una biblioteca de recursos pero que no te enseñan a aterrizar e implementar el conocimiento aprendido.
Pero este curso es diferente porque:
- Cada módulo ha sido creado con orden cronológico listo para que avances de 0 a 10 mientras vas implementando y al mismo tiempo logrando resultados.
- Te explico LA ESTRATEGIA que debes implementar al iniciar en marketing digital para asegurar que los próximos meses generes visibilidad y si lo llegas a implementar justo como el curso te indica, empezaras a vender más.
- El lenguaje que utilizo para explicar cada concepto, idea o estrategia es claro, amigable y entendible con la intención de que cualquiera entienda el marketing digital.
- Zona privada para alumnos con el contenido y material descargable para acceder en cualquier momento.
El curso en Marketing Digital que te ayudará a ser relevante en internet y a vender más…
Conseguirás que tu marca sobresalga en el mundo digital y aprenderás a mostrarte atractivo.
Otro beneficio que adquirirás es conocer lo que podrás implementar en tu empresa digital desde el minuto uno y tu vida dará un giro radical porque las acciones que te enseñaré te ahorrarán mucho tiempo.
En este link tienes toda la información sobre el curso Marketing Digital para Emprendedores, módulos, contenido, precios, cómo adquirirlo y más.
Y si tienes dudas sobre el curso, puedes escribirme a mail@lima-marketingdigital.com
De estos 5 puntos, ¿Cuál ya estás practicando?, ¿Cuál pondrás en práctica este 2019?
Un abrazo,
Yuz de Lima.