
5 Hábitos de emprendedores exitosos y creativos
Muchas veces he escuchado que para lograr el éxito en una empresa es necesario trabajar cuantas horas sean posibles hasta lograr un objetivo. No coincido tanto con esa teoría. 5 Hábitos de emprendedores exitosos y creativos.
Porque los emprendedores podemos caer en el extremo de estar horas sentado frente a una computadora o metidos en las actividades laborales que se nos olvida que debe haber un balance. Y como consecuencia se nos va la salud, las relaciones personales o momentos especiales que son más importantes que el trabajo.
Hay muchísimas formas de conseguir el éxito en una empresa sin necesidad de pasar más de 8 horas diarias trabajando por ello.
En realidad tengo 10 hábitos que compartirte, decidí dividir en dos este post. Así que hoy te voy a contar 5 hábitos de emprendedores exitosos y creativos que han conseguido lograr sus objetivos al ponerlos en práctica día a día. Y personalmente he comprobado que funcionan desde que los puse en práctica.
1. Tienen un lugar de trabajo
Para los emprendedores esto puede ser un poco complicado.
Tu lugar de trabajo no tiene que ser una oficina espaciosa con miles de comodidades, puede ser un escritorio en un lugar que ya destinaste que será tu espacio de trabajo.
Crea tu ambiente de trabajo en el que te sientas cómodo. En mi oficina me encanta tener buena música de fondo y en mi escritorio tengo un pizarrón a lado con frases que me enfocan, fotos de mi familia y junto mi vaso con agua para estar hidratada. Y claro, no puede faltar mi toque de una flor que le de vida a mi escritorio. Eso me hace sentir muy cómoda y me hace ser más productiva.
Trabajar en diferentes lugares cada día te hace inconsistente. Entiendo que como freelance necesitas no estar encerrado en una oficina para desarrollar creatividad pero muchas veces ser consistente es bueno.
2. Ser consistente
O disciplinado, es lo mismo. Tener una rutina con un horario fijo en el que puedas hacer tus actividades diarias, te llevan al éxito y desarrollan la creatividad.
Puede sonar a que no es posible que la inspiración o la creatividad se desarrolle con una rutina pero si es posible. Es posible porque al seguir intentando, se desarrollan habilidades que no conocías en un principio.
Pablo Picasso decía: “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”.
¡Y vaya que le funcionaba!
Y a mi también, de hecho.
3. Abiertos a aprender más
Los emprendedores con éxito tienen siempre en mente que aprender, ser enseñable, tiene que ser una prioridad. No hay pérdida de tiempo en aprender cosas nuevas, de hecho, te hace mucho mas capaz y estudios demuestran que al seguir aprendiendo o memorizando, nuestra mente se mantiene activa constantemente y no es sedentaria.
Un estudio publicado por la universidad de Harvard sobre los métodos de aprendizaje, demuestran que nuestro cerebro necesita esforzarse por aprender, recordar y analizar a profundidad información. Es necesario introducirnos en una novedad que ayude a sacar el letargo de nuestro cerebro.
La información nueva y llamativa la guardamos en nuestro cerebro de manera más profunda.
Te recomiendo que siempre estés leyendo o consumiendo cursos online o presenciales.
4. Probar cosas nuevas
Puedo confirmarte que este hábito funciona para salir de la zona de confort. Tomar riesgos es necesario en la vida del emprendedor.
No es nada sencillo y menos para quienes tienen una personalidad tímida, que piensa constantemente las consecuencias o que no pasa a la acción por miedo a no obtener el mejor resultado.
Pero es mucho mejor probara cosas nuevas que nos ayudan a descubrir lo que no sabemos que somos capaces.
5. Tienen enfoque
Todo éxito llega después de tener un objetivo en mente, por ello es que enfocarse es super importante.
En tus horas de trabajo procura no tener distracciones que te alejen de tu meta, como por ejemplo tener el celular muy cerca porque tendrás la tentación de ver redes sociales o tener una serie en el fondo mientras “trabajas”.
Destina 30 o 40 minutos para terminar una actividad y que nada te distraiga de ello. En uno de mis vídeos anteriores te cuento las 5 formas fáciles de ser productivo en tu negocio y te cuento cómo integro el método pomodoro en mis actividades que me ayudan a ser más productivo. Te va a ayudar mucho a no perder el enfoque.
Estos son 5 hábitos de emprendedores exitosos y creativos pero en realidad son 10 hábitos que voy a contarte. Los otros 5 te los contaré la próxima semana. Estos hábitos tienen que ver más con temas de mindfulness, enfoque, mentalidad y productividad.
Los otros 5 hábitos son más de rutina y actividades físicas (que no tienen nada que ver con el ejercicio, no te me asustes).
Un abrazo, gracias por leerme.
Yuz de Lima.